PlayStation VR tendría en desarrollo una versión en realidad virtual de una gran franquicia

Sony sigue apostando por el futuro de la realidad virtual.

Sony fue una de los principales fabricantes de hardware en apostar por la realidad virtual a través de sus cascos PlayStation VR para PlayStation 4 y parece totalmente comprometida con el futuro de esta tecnología. Una oferta de empleo habría revelado el desarrollo de un juego de una franquicia multimillonaria.

El estudio británico responsable de The Persistance, FireSprite, ha publicado recientemente una oferta de trabajo como Lead Producer para «para ayudar con todos los aspectos de la planificación y ejecución de un proyecto de aventura de acción de realidad virtual adaptado de uno de los títulos de IP de consola más originales y exitosos de los últimos 10 años.

Se trata de un proyecto en el que colaborarán de manera estrecha con el propietario de la IP para crear «un capítulo completamente nuevo dentro de su emocionante y original universo establecido» que utilice «todas las capacidades de inmersión de la realidad virtual para construir una nueva narrativa para los fans y los recién llegados por igual».

No hay ningún detalles concreto que haga referencia a PlayStation o a alguna de sus franquicias, pero teniendo en cuenta que el anterior juego del estudio, The Persistance, fue exclusivo de PSVR antes de dar el salto a PC, nada hace indicar que no pueda repetirse la jugada por ambas partes. Desde luego, Sony tiene varias de esas IP exitosas de los últimos 10 años.

Mientras tanto, siguen sonando rumores acerca de PSVR 2, la nueva generaci8ón de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. Este proyecto de Firesprite podría tratarse de uno de sus primeros juegos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar