PlayStation VR vendería 1,4 millones de unidades antes de 2017

PlayStation VR vendería 1,4 millones de unidades antes de 2017

La carrera de la realidad virtual ha empezado, y a los dos competidores iniciales, HTC Vive y Oculus Rift, se les han unido nuevos dispositivos que quieren plantar cara en la lucha por este mercado emergente dentro de la electrónica de consumo. En este punto es el momento de empezar a analizar lo que puede dar de sí este nuevo mundo de la realidad virtual si se asienta en los hogares, y parece que la aparición de nuevos actores va a remover mucho las aguas. Sobre todo por el lado de Sony y PlayStation VR.

La firma IHS Markit ha analizado el mercado de la realidad virtual ahora mismo, y ha concluido que hay tres firmas que se pueden beneficiar enormemente de sus nuevos lanzamientos. El estudio vaticina buenos vientos para el Daydream View de Google, las nuevas Samsung Gear VR y sobre todo PlayStation VR, de las que esperan ver vendidas 1,4 millones de unidades de aquí a final de año. El secreto está en las dos grandes bazas de Sony, a saber, el precio de 399 euros, inferior a la competencia, y el parque de usuarios enorme de PlayStation 4: “Sony está bien posicionada para construir y liderar pronto la carrera de los visores de realidad virtual por su gran mercado de 53 millones de consolas PlayStation 4 que habrá en circulación para final de 2016”, establece la firma tal como recoge CNBC. “Con contenidos para realidad virtual y los usuarios fuertemente alineados con el mercado de videojuegos, Sony ya tiene posicionados muchos de los componentes necesarios para situarse con ventaja en este nuevo sector de entretenimiento de la realidad virtual a expensas de sus competidores”.

Por el momento, parece que las impresiones de los medios acerca de PlayStation VR están siendo positivas, pero casi un millón y medio de unidades hasta final de año son muchas unidades. ¿Crees que realmente se venderán tantas en menos de tres meses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar