PlayStation VR vendería 2,6 millones de unidades en 2016 según los analistas

PlayStation VR vendería 2,6 millones de unidades en 2016 según los analistas

La realidad virtual ha llegado al mundo de las consolas gracias a PlayStation VR para PlayStation 4. El dispositivo de Sony ha venido para quedarse y lo ha hecho de una forma más que satisfactoria a nivel de ventas, según ha comentado la compañía japonesa. Sin embargo de momento no se han ofrecido cifras concretas y solo se ha apuntado a cientos de miles de unidades distribuidas.

Quienes sí aportan una cifra estimada son los analistas de SuperData Research, que se aventuran a apuntar que antes de que acabe el presente año 2016 se habrá vendido 2.602.370 unidades. Según la mencionada firma, el parque de más de 44 millones de PlayStation 4 que hay en todo el mundo es el escenario perfecto para que PlayStation VR tenga una buena acogida, tal y como lo está haciendo.

Del mismo modo, sin embargo, también recuerda que el dispositivo de Microsoft Kinect logró vender un total de ocho millones de unidades en sus primeros dos meses, por lo que un buen arranque y altas cifras de ventas no tienen por qué traducirse en un éxito seguro. El catálogo para PlayStation VR en los próximos meses es muy tentador, así que habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Recuerda que el dispositivo está prácticamente agotado en todos los comercios, aunque Amazon aún dispone de unidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar