PlayStation VR2 apunta a la retrocompatibilidad con la primera versión del casco virtual

PlayStation VR2 apunta a la retrocompatibilidad con la primera versión del casco virtual

La segunda generación de PS VR ya está siendo preparada justo en este instante. Este nuevo dispositivo llegaría con grandes mejoras con respecto a su versión original, y hemos hecho un artículo contándote todo lo que deberías saber sobre el PSVR2. Hoy, sin embargo, la noticia es otra, y es que algunos rumores habrían confirmado que PSVR 2 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de la primera generación del casco de Realidad Virtual de Sony.

Así ha sido rumoreado por el usuario TheNexus en ResetEra. Según cuenta en uno de los comentarios del foro, PS VR2 llegaría con retrocompatibilidad para todos los títulos de PS VR. Esta noticia es sorprendente, dado que tiempo atrás veíamos cómo se aseguraba todo lo contrario, haciéndonos creer que la segunda generación del casco sería compatible únicamente con los títulos desarrollados para ella. Por otro lado, el usuario MrYK_13 en Reddit comenta que esta podría ser la razón por la que Sony ha estado ofreciendo todos los juegos de Realidad Virtual en los juegos de noviembre de PS Plus.

Por supuesto, en este momento esta noticia no es más que un rumor. Aunque el usuario cuenta con credibilidad dentro de los foros de ResetEra y se encuentra verificado, te instamos a tomar el rumor con un grano de sal. Eso sí, sería bastante lógico que los títulos de PS VR original funcionen en PS VR2, pero tendremos que ver por fin todo lo que Sony tiene preparado con el casco para sacar nuestras propias conclusiones.

La PSVR2 parece apuntar su llegada al periodo navideño de 2022, con Sony "apuntando a lanzar el sucesor en el período del próximo año". No obstante, es una fecha tentativa, y dada la ausencia de unidades que todavía existe con la PS5 y su escasez, es muy probable que esta fecha pueda acabar cambiando para algún otro momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!