PlayStation Vue es la televisión online de Sony

Sony se ha lanzado de lleno al territorio de la televisión en streaming estrenando PlayStation Vue, un servicio de suscripción exclusivo en territorio estadounidense.

Según informa el medio CNET, la compañía nipona comienza su periplo en el mercado de la televisión por streaming a través de un servicio que requiere una suscripción de 50 dólares al mes, y que por el momento, únicamente empieza estando disponible en las ciudades de Nueva York, Chicago y Filadelfia. Sony tiene intención de aumentar el número de ciudades que se beneficien de este servicio antes de final de año, y por el momento ofrece un servicio de prueba gratuita de 7 días para aquellos que no terminen de decidirse.

En otro orden de cosas, aquellos usuarios que poseen una PlayStation 3 o una PlayStation 4 son los principales beneficiarios de este servicio, ya que con este servicio Sony aúna a través de una única fuente todo el contenido multimedia que interesa a aquellos jugadores que hacen uso de servicios como Netflix.

La suscripción a PlayStation Vue permitirá a sus usuarios disfrutar de televisión en streaming, contenidos bajo demanda, así como DVR TV haciendo uso de internet. Los canales que ofrecerá el servicio engloban tanto los regionales como los nacionales, abiertos y de cable, y entre los que se encuentran algunos como Fox, Discovery, Viacom, CBS, NBC y AMC. Otros en cambio, se han quedado fuera de esta selección, como ocurre con el caso de HBO, Showtime, ESPN y ABC.

Mientras Sony ya trabaja en una aplicación móvil para iPad, Daniel Myers, jefe de producto de PlayStation Vue, ha prometido que hará uso de un sistema sencillo e intuitivo y que el usuario no tendrá problema en encontrar los contenidos que le gustan. A su vez, se ha anunciado que se ofrecerá un pago adicional de 10 dólares que dará acceso a otros canales deportivos, musicales y familiares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar