PlayStation Vue terminará definitivamente su servicio el próximo 30 de enero

Sony pone fin a su servicio de televisión en vivo.

PlayStation Vue, la apuesta de Sony para intentar competir contra el resto de servicios de televisión de pago, dejará de estar operativo a partir del próximo 30 de enero debido a la alta competitividad del sector donde la plataforma de la compañía no ha conseguido hacerse un hueco lo suficientemente relevante que garantice su viabilidad. A pesar de que PlayStation 4 es ya la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, parece que este servicio no es uno de los más populares de la plataforma.

PlayStation Vue llegó a Estados Unidos en 2015, cuando este tipo de servicios de televisión en vivo de pago comenzaron a hacerse populares en plataformas como Hulu o Youtube, pero tras cuatro años de actividad la compañía ha decidido cesarlo para centrarse aún más en su marca de videojuegos, tal y como informa en su blog oficial. En España es un servicio que llevan proporcionando los distintos proveedores de internet y telefonía desde hace años.

Sony aclara que la desaparición de PlayStatioin Vue no significa el fin del cine y la televisión en su plataforma, ya que, como hasta ahora, los usuarios podrán seguir accediendo a la PlayStation Store para comprar películas y series de televisión a la carta de manera tradicional. Lo que desaperece es la opción de poder acceder a paquetes de canales de televisión en vivo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar