PlayStation y Juegaterapia inauguran 'La Máquina de los Sueños' en el Hospital 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre presenta ‘La Máquina de los Sueños’

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la Fundación Juegaterapia y PlayStation han presentado ‘La Máquina de los Sueños’, una sala de realidad virtual creada especialmente para los niños y adolescentes ingresados en el centro. Esta nueva sala contará con las últimas tecnologías en videojuegos, como puede ser el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, con lo que se intentará mejorar la atención recibida.

Por otra parte, esta sala no lleva por nada el nombre ‘La Máquina de los Sueños’, ya que además de permitir disfrutar a todos los pacientes de distintos mundos y experiencias, también está perfectamente escenificada para que quien quiera usarla se sumerja desde el principio en un ambiente y una realidad muy distante de las paredes del hospital en que se encuentra.

No obstante, esta sala presentará también otra dependencia donde se podrá disfrutar de títulos más convencionales, dejando de lado la realidad virtual. Además, esta no es la única oferta de ocio que proporcionan los profesionales del Hospital 12 de Octubre, ya que también presentan a voluntarios que organizan actividades lúdicas, artistas de circo, magos, cuentacuentos y todo tipo de representaciones teatrales y de cine. Además, ahora la iniciativa ‘El Jardín de mi Hospi’ pretende recuperar azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico.

Por último, la labor que la Fundación Juegaterapia lleva realizando con todos los hospitales españoles consiste en “reciclar” videoconsolas que no usen otros niños y repartirlas por todas las habitaciones de oncología pediátrica, habiendo desarrollado su labor en 76 hospitales españoles, así como en centros sanitarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Cerrar