PlayStation y Netflix podrían unirse para competir con Xbox Game Pass

La app de iOS deja algunas pistas relacionadas con la marca PlayStation

Si hace 24 horas hablábamos de la posibilidad de que Netflix añadiese los videojuegos a su plataforma de acuerdo a un informe de Bloomberg, hoy sale una noticia que podría darle un vuelco a esta decisión, ya que la empresa que podría estar detrás de este movimiento no sería otra más que Sony, quien se uniría a Netflix para competir con el Xbox Game Pass.

Unos iconos en el código fuente señalan al Dual Sense y a Ghost of Tsushima

Todo esto se debe a una supuesta filtración por parte del dataminers Steve Moser, quien afirma que el nombre dentro del código fuente de este proyecto es Shark, representado con una aleta de tiburón en su aplicación de iOS. La gracia de esto la encontramos en que estos archivos también contienen iconos de los Dual Sense, así como del título Ghost of Tsushima, siendo ambos productos exclusivos de PlayStation 5.

Obviamente esto no deja de ser más que una mera especulación, pero no le resta importancia al posible movimiento que se podría ver en la industria del videojuego en caso de ser real. Netflix es una plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y, por tanto, con un enorme alcance de masas, por lo que abrirle a esos mismos usuarios la posibilidad de jugar a los exclusivos de PlayStation 5 o de sus anteriores consolas podría ser un duro golpe para Xbox Game Pass.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver si una compañía lo niega o lo confirma, cosa que es bastante difícil de creer si tenemos en cuenta que las declaraciones sobre estas filtraciones no suelen ser habituales por parte de las empresas de videojuegos. Asimismo, tampoco se puede descartar que PlayStation sea un mero colaborador, algo que se podría aplicar de forma análoga a EA con el Gamepass. Habrá que ver qué pasa en el futuro.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar