PlayStation ya comienza a anticipar su próximo evento

PlayStation ya comienza a anticipar su próximo evento

Las espadas están en todo lo alto en el entorno de PlayStation que, tras una nueva ausencia en el E3 2021, aún tiene muchas cosas que mostrar de cara a los próximos lanzamientos que llegará a PS4 y PS5. Tal y como ha ocurrido en otros años en los que la compañía japonesa no ha estado presente en la feria de Los Ángeles -aunque en esta ocasión se ha celebrado de manera virtual- las miradas se detienen en los meses de julio y agosto, donde la marca suele estar activa para mostrar sus nuevos videojuegos mediante un evento propio. Pues bien, ese supuesto State of Play o PlayStation Showcase estaría a la vuelta de la esquina.

Durante los últimos días ya se han recibido muchas informaciones al respecto, asegurado que a primeros del presente mes de julio PlayStation comparecería para mostrar sus próximas novedades; de hecho, se afirmaba que entre hoy jueves y mañana viernes debería anunciarse oficialmente. En la vorágine de todas estas informaciones, la propia PlayStation ha querido ponerse un poco traviesa, mediante una publicación que invita a pensar que todo lo que se comenta es cierto. Ha sido a través de Instagram donde PlayStation Italia ha mostrado una imagen que invita a la especulación: "poneos cómodos, está a punto de empezar", acompañando el mensaje del hashtag #StayTuned, un mensaje para llamar a la atención y que se suele usar cuando se está a punto de anunciar algo importante. De este modo, parece que la propia marca comienza a calentar motores para lo que se viene, que podría ser la próxima semana.

publicación playstation italia

Duración, juegos y más del próximo State of Play

Sea como sea que se llame este nuevo evento, la expectación generada es máxima, ya que debe ser el escenario en el que se dejen ver los grandes videojuegos de Sony para los próximos meses e incluso para 2022. Entre todo lo que se ha comentado en estos días previas, se ha llegado a afirmar que no se trataría de un State of Play al uso, sino que se acercaría a las presentación que la compañía japonesa acostumbraba a realizar en sus asistencias al E3. De este modo, la duración estimada sería de unos 80 ó 90 minutos, protagonizados por numerosos juegos ya conocidos que apuntarían a su fecha de lanzamiento y otros nuevos anuncios de los que aún no se sabe absolutamente nada.

Así las cosas, el título más destacado que apunta a dejarse ver es God of War: Ragnarok, que se presentaría mediante un gameplay que permitiera ver los cambios respecto a las propuesta de 2018. Por su parte, Final Fantasy XVI también es otro de los firmes candidatos a aparecer, mientras que el anuncio oficial de la compra de BluePoint junto a la presentación del remake de Metal Gear sería una auténtica fantasía. Otros juegos como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7, Stray, Little Devil Inside, Kena: Bridge of Spirits, GhostWire Tokyo o Forspoken también entran dentro de las quinielas. Por supuesto, también debería haber espacio para nuevos anuncios, por lo que tal vez sepamos en qué está trabajando Naughty Dog o lo nuevo de otros estudios como Santa Monica, Insomniac Games o Bend Studio, entre otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!