Playtonic, autores de Yooka-Laylee, cambiarán de nombre próximamente

Playtonic, autores de Yooka-Laylee, cambiarán de nombre próximamente

Playtonic nació con la idea de recuperar la esencia de las aventuras de plataformas tradicionales junto a su nueva IP, Yooka-Laylee. Con dos entregas ya en el mercado y una gran recepción positiva, el estudio encara con ilusión su futuro de cara a los próximos años, aunque ha sorprendido al anunciar que planea un cambio de nombre que tendrá lugar próximamente.

Al parecer, Playtonic ha estado enviando mails a los backers de Kickstarter (vía Gamingbolt) informándoles de que próximamente tendrá lugar un proceso de rebranding dentro del estudio en el que cambiará de nombre, entre otras cosas. Todavía no han revelado a qué se debe este movimiento, pero aseguran que "hay una buena razón" para dicho cambio de marca. "Todo se revelará pronto", asegura el estudio, creando muchísima expectación.

Muchos usuarios dan por hecho que esa "buena razón" de la que habla Playtonic en su comunicado se trata de la más que rumoreada unión a Xbox para traer de nuevo a la vida Banjo-Kazooie, recordemos que sus fundadores de RARE que dieron biza a Banjo y otro juegos del estudio británico. Por el momento, nada de esto está confirmado y, en más de una ocasión, confirmaron que no estaban trabajando en un nuevo Banjoo.

Por el momento habrá que esperar un poco para conocer esa buena razón de Playtonic para cambiar de nombre, ya sea porque finalmente ha llegado a un acuerdo con Microsoft para hacer un nuevo Banjo o cualquier otra cosa. Con el increíble crecimiento de los ingresos de la división de Xbox, desde luego que sería posible una nueva adquisición.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!