Playtonic desarrolla un nuevo Yooka-Laylee de plataformas 3D

La desarrolladora ha recibido una inyección de liquidez por parte de Tencent.

Playtonic desarrolla un nuevo Yooka-Laylee de plataformas 3D

Hace tan solo unos días, el gigante tecnológico chino Tencent adquiría una participación minoritaria de la desarrolladora Playtonic, quien estrenó Yooka-Laylee el pasado año 2017. Ahora, se ha podidos saber a través del director gerente del estudio, Gavin Price, que esta gran inyección de dinero supondrá que se duplique el tamaño del estudio hasta el punto de extenderse hasta tener tres equipos de desarrollo y trabajar en un nuevo juego de plataformas en 3D que servirá como secuela directa del juego.

Price ha explicado cómo se produjo la adquisición por parte de Tencent mencionando: "Siempre hemos tenido un diálogo. Hablamos con ellos sobre el futuro de las plataformas 3D y lo que haremos a continuación. Mencioné que Playtonic tenía este plan de crecimiento de ser muchas personas con muchos equipos. Me sorprendió, porque no esperaba que estuvieran interesados ​​en Playtonic. Resultó que tenían un departamento de géneros, incluido un departamento de plataformas 3D. Así que tuvimos que formalizar un poco nuestro plan de contenido futuro. Y también queríamos tener un objetivo de aspiración, que era hacer de Yooka-Laylee una IP que pudiera aparecer en la caja de comida para niños de una importante cadena de comida rápida".

Tras publicar Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un plataformas 2D tras el exitoso título anterior, “les gustó el estudio y lo que publicamos antes, y pensaron que podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Simplemente continuó desde allí, se lo dejamos a los abogados y esperamos a que dijeran: está hecho". Ahora, Playtonic estudia si mudarse a una nueva sede, abrir nuevas oficinas e incluso adquirir otros equipos a medida que se expande en los próximos meses.

Habrá que ver cómo se plantea la secuela directa de Yooka-Laylee, un juego pensado como un sucesor espiritual Banjo-Kazooie, por lo que tienen algunos elementos similares. No obstante, sus protagonistas son un camaleón verde llamado Yooka, y un murciélago púrpura llamado Laylee. ¿Qué les deparará su nueva aventura?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!