Playtonic Games confirma que el estudio no trabaja en un nuevo Banjo-Kazooie

Desmiente los rumores.

Banjo Kazooie en Smash Bros Ultimate

Esta misma mañana nos hacíamos eco de un rumor que señalaba a Playtonic Studios, creadores de Yooka-Laylee y ex-miembros de Rare, al frente de un nuevo Banjo-Kazooie y como posible nuevo estudio de Microsoft. Esta teoría con argumentos circunstanciales estaba muy cogida con pinzas, por lo que realmente no se sostenía, pero ha creado suficiente ruido para que la compañía haya tenido que desmentirla de manera pública.

«Odiamos ser los portadores de noticias que no son lo que quieres escuchar, pero pensamos que era mejor salir y decir: no estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente«, confirma Playtonic en un comunicado compartido en su cuenta oficial de twitter hace tan solo unas horas.

«Aunque nos encantaría trabajar con el oso y el pájaro de nuevo, esa bola no está en nuestro tejado«, explica el equipo. «Con eso dicho, nosotros queremos continuar progresando como un estudio, llevando la experiencia de los juegos en los que trabajamos, antiguos y nuevos, para crear nuevos personajes y aventuras para que (con esperanza) los ames.»

«Lo sentimos si esto no es lo que querías escuchar de nosotros, al principio, encontramos divertido que la bolsa de Ed Bryan se estuviera utilizando como «evidencia» grave, pero creemos que no sería justo si no dejamos las cosas claras», concluye Playtonic.

Desmentido este rumor de poco fundamento, todavía sigue la duda de qué es lo que tendrá preparado Microsoft para su evento X019 de Londres, habrá que esperar hasta el próximo 14 de noviembre para averiguarlo.

Otros artículos de X019 que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar