Pocky & Rocky 2, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Pocky & Rocky 2, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Una de las franquicias que parecen haber pasado a mejor vida junto con Taito, pese a que figuran entre las propiedades de Square Enix, es Kiki KaiKai, un arcade que da una apasionante ambientación al shoot'em up al tener como protagonista a una miko, las asistentes de los templos sintoistas de Japón y antiguas mediums, que combate espíritus lanzando sellos sagrados y blandiendo su vara espiritual. Un juego que Natsume recogió para, con el beneplácito de Taito, llevarlo a los sistemas de Nintendo en varios cartuchos, el segundo de los cuales para Super Nintendo, conocido en occidente como Pocky & Rocky 2, recordamos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO.

Pocky & Rocky 2 es realidad Kiki Kaikai: Tsukiyo Soushi, y es un estupendo arcade en el que volvemos a manejar a la miko Sayo-chan y al mapache Manuke de tal manera que no solo Sayo-chan puede avanzar disparando y espantando a los yokai con su vara, sino que puede usar magia para combinarse con sus compañeros para obtener nuevas habilidades.

Y decimos compañeros porque además de Manuke hay varios personajes con distintas caraceterísticas que acompañan a Sayo-chan en este divertido juego lleno de folclore y mitología japonesa, además de algunos toques de humor.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO te hablamos de Pocky & Rocky 2 para Super Nintendo. No te lo pierdas si no quieres enfadar a los fantasmas.

 

Cerrar