¿Podría Castlevania: Mirror of Fate llegar a otras consolas como Resident Evil: Revelations? Konami dice “Sí, absolutamente”

El paso de Resident Evil: Revelations, juego originalmente exclusivo de Nintendo 3DS, a los reinos de la sobremesa y la alta definición ha cogido un poco por sorpresa a propios y extraños. Pero no deja de tener una cierta lógica que un juego de éxito explore otros ámbitos, un razonamiento que Konami no da de lado para Castlevania y su spin-off para 3DS Mirror of Fate, que podría pasarse también al bando de PS3, 360 y compañía.

Dave Cox, productor de la serie, ha sido preguntado por Computer and Video Games si un hipotético éxito del cartucho allanaría el camino hacia las máquinas “mayores”. Su respuesta, clarísima: “Absolutamente. Sí. Lo consideraríamos”. De hecho, Cox ha explicado por qué en este caso sería sumamente factible: “Hemos creado todo en alta definición – las texturas, los niveles, los modelos, todo – y digamos que lo encogimos para meterlo en 3DS”.

“Queremos que llegue a tanta gente como sea posible. Sin embargo, obviamente tenemos un acuerdo de exclusividad con Nintendo ahora mismo y ellos han dado mucho apoyo al producto”, dice Cox. Pero también deja caer algo que podría acelerar las cosas en cuanto este acuerdo de exclusividad llegue a su fin: “En Mercury Steam tenemos una versión en alta definición por ahí en alguno de los ordenadores”. Atentos al horizonte, porque la silueta de Castlevania en las plataformas más potentes podría volver a emerger antes de lo previsto.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar