Poké Ball Plus no es compatible como controlador con Pokémon Espada y Escudo

El dispositivo que llegó junto a Pokémon Let's GO! no podrá utilizarse como controlador en las nuevas entregas.

poké ball plus

Faltan tan solo dos semanas para que Game Freak dé inicio a una de sus generaciones más controvertidas de Pokémon, debido a la gran polémica con la Pokédex Nacional. No obstante, hay que admitir que el aspecto de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es realmente interesante y prometedor, por lo que habrá que ver cuál es el resultado final de la propuesta. Hace poco se pueden haber filtrado todos los gimnasios de la región de Galar y ahora se ha confirmado que el dispositivo Poké Ball Plus no será compatible con las nuevas entregas.

Esto ha podido saberse gracias a la información de la eShop sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, destacando que no podrá utilizarse Poké Ball Plus como controlador en la octava generación. No obstante, sí que se permitirá transferir un Pokémon al accesorio, del mismo modo que sucedía en Pokémon Let’s GO Pikachu!/Eevee! para obtener beneficios. Por lo tanto, sí que será compatible con las nuevas entregas, pero de manera limitada, algo que todos los usuarios deben tener en cuenta a la hora de moverse por la región.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo aterrizarán de manera exclusiva el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch y hace poco la propia Game Freak confirmaba que no está ofreciendo información excesiva de las nuevas entregas adrede para que los jugadores puedan llevarse sorpresas a la hora de jugarlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar