Toda la primera generación Pokémon en Pixel Art: fácil y para toda la familia

Una de las técnicas retro que recuerda a los videojuegos clásicos.

Pikachu evolución Pokémon Espada y Escudo saldrá a finales de año y muchos usuarios dudaron de su calidad gráfica por algunas imágenes. Los tiempos han cambiado y los jugadores exigen que las nuevas entregas se vean como un juego acorde a su generación. En cambio, hay algunos usuarios, amantes de lo retro, que sienten debilidad por cada píxel de los Pokémon clásicos que se lanzaron para Game Boy. Sin duda, aquellos gráficos nos trasladan a una época muy añorada de los videojuegos. A raíz de esos gráficos, hoy en día hay un estilo artístico que se denomina pixel art y que efectivamente le debe mucho a los videojuegos.

¿Serías capaz nombrar a los 151 Pokémon de la primera generación? A priori parece complicado, pero sería más fácil si tuvieras delante una referencia de cada criatura. Aunque sean unos cuantos píxeles casi irreconocibles. Un usuario ha rescatado de su archivo una imagen que recoge todos estos Pokémon con un estilo de pixel art muy minimalista. Esta ilustración demuestra que es posible conseguir una representación de los Pokémon de la primera generación con menos de 15 píxeles cada uno. Desde Bulbasaur hasta Mew. Puedes comprobarlo por ti mismo a continuación.

Found an old minimalistic design I did years ago in an old harddrive from r/gaming

¿Los has reconocido a todos? Por muchos años que pasen, aún nos seguirá fascinando esta técnica que consigue tanto con tan poco. En los videojuegos actuales rara vez vemos píxeles tan evidentes, excepto cuando se censura alguna escena. Sin ir más lejos, hace poco eliminaron los píxeles que impedía ver el fatality de Kabal en Mortal Kombat 11, aunque este ya estaba a modo de guiño de las primeras entregas.

                                    <h2>Otros artículos de Pokémon que te gustar&aacute;n</h2>

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar