Pokémon 2019 permitirá transferir Pokémon anteriores, según Junichi Masuda

Aunque Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee está a la vuelta de la esquina, las miras de los jugadores ya empiezan a apuntar a lo que será la octava generación con las entregas de 2019. Resulta uno de los proyectos más interesantes de cara a una notable evolución de la saga en Nntendo Switch y Junichi Masuda, director de Game Freak y máximo responsable de la franquicia, ha querido ofrecer algunos detalles de la futura propuesta.

Ha sido en una entrevista concedida al medio GameSpot, y en ella aseguraba que los Pokémon anteriores podrán ser transferidos a las nuevas entregas de la octava generación, aunque aún se encuentran trabajando en la fórmula correcta para poder hacerlo. No obstante, mencionaba que se tendrá en cuenta el modelo seguido hasta el momento con el Banco Pokémon, por lo que parece que volverá a ser la opción más plausible. Quedará por ver si esto también elimina la Pokédex nacional como ya sucedió en la séptima generación.

Respecto a ello, Masuda asegura que es una opción muy cómoda para el público de Pokémon y que entiende que si no incluyeran la posibilidad del traspaso mediante el Banco, mucha gente protestaría por la decisión, por lo que están buscando la manera de implementarlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar