El proyecto de Pokémon para 2020 apunta a ser los remakes de Diamante y Perla

Nuevas informaciones apuntan a que la próximo que llegará a Nintendo Switch será la revisión de la cuarta generación.

pokémon diamante y perla dialga y palkia

Mucho se ha hablado durante los últimos meses de la octava generación de Pokémon que está desarrollando Game Freak con Espada y Escudo. Las últimas informaciones que han surgido al respecto es que por primera vez en la historia de la franquicia se podría incluir una opción de autoguardado, aunque la compañía japonesa no ha confirmado nada en este sentido. No obstante, la próxima aventura del mundo Pokémon en Nintendo Switch ya se podría estar fraguando en las oficinas de Game Freak de cara a 2020.

Y podría tratarse de los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, algo con lo que se viene rumoreando desde hace bastante tiempo, pero que no termina de concretarse de manera oficial. Según una nueva publicación de 4chan, este proyecto ya se encontraría en fase de pre producción y ya se habrían dado los primeros detalles de lo que incluiría. Al parecer, se produciría el regreso de las megaevoluciones, aunque no se incluirían nuevas formas en este sentido. Además, algunos Pokémon de Sinnoh recibirían nuevas formas Gigamax. Por otro lado, se incluirían los 493 Pokémon del título original, además de incluir las especies de Galar en el postgame.

Por el momento todo esto solo es un rumor, por lo que habrá que ver cuáles son los planes de Game Freak para el próximo curso. La información tiene cierto sentido, ya que sería el paso lógico para la próxima aventura de Pokémon, además de una secuela para Pokémon Let’s GO. Tocará ver qué es lo que llega primero.

Las evoluciones de los iniciales de Pokémon Espada y Escudo están casi confirmadas

Otro de los temas que más se está comentando durante las últimas semanas es la filtración de hace unos meses que apuntaba a detalles que se han ido confirmando poco a poco con los sucesivos tráileres de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Según esta información, la evolución final de Scorbunny sería Raboot, mientras que la de Sobble recibiría el nombre de Intelleon. Grookey, por su parte, evolucionaría en un gran mono con una especie de tambor en su pecho. Habrá que ver si en el próximo tráiler se dan a conocer de una vez por todas. Pokémon Espada y Pokémon Escudo aterrizan en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar