Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Nintendo Switch

El juego de Pokémon que Game Freak está desarrollando para Nintendo Switch tiene a todos los fans de la serie realmente nerviosos. Son casi nulos los detalles que hay sobre su desarrollo y parece que aún pasaremos unos meses más sin conocer nada sobre este título para la consola híbrida de Nintendo.

En AlfaBetaJuega hemos pensado algunas de las características que nos gustaría ver en este juego de Pokémon y por ello hemos realizado una lista de 5 cosas que le pedimos al título. Ya veremos cuáles se cumplen y cuáles no. ¿Qué te gustaría ver a ti en el juego de Pokémon para Nintendo Switch?

Expansión del mapa

Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Switch

Los mundos abiertos están de moda y claro ejemplo de ello en Nintendo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otro caso similar es el de Super Mario Odyssey, que aunque no llega a ofrecer un mundo abierto sí que presentará varios mundos de muy grandes proporciones. Es por ello que el Pokémon de Nintendo Switch podría tomar nota y presentar un escenario mucho más grande o con más libertad que en las entregas que hemos tenido hasta la fecha.

Otra opción que posiblemente valdría a muchos fans de la franquicia es volver a las regiones que hemos conocido previamente. Este título podría condensar todas ellas, con una nueva historia, pero ofreciéndonos la oportunidad de convertirnos en el campeón de las regiones que ya nos conocemos

Conectividad con las entregas de Nintendo 3DS

Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Switch

Está claro que Game Freak continuará apostando por el multijugador tanto a la hora de hacer intercambios como crear combates, pero lo que sería realmente llamativo es que también pudiésemos hacerlo con jugadores que disfrutan de la serie en Nintendo 3DS. Tiempo atrás pudimos ver las ediciones clásicas de Game Boy conectándose a Pokémon Stadium de Nintendo 64, así como Rubí y Zafiro permitiendo lo mismo con Game Cube y Pokémon Colosseum.

Dado que no todos los fans de Pokémon van a poder dar el salto a Nintendo Switch, qué menos que ofrecer la posibilidad de que estos puedan continuar disputando combates contra jugadores que tienen la nueva consola híbrida.

Toma de decisiones

Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Switch

La libertad es un aspecto que no se ha contemplado con demasiada eficacia en Pokémon y si tenemos un gran mapa por delante es algo que no debería faltar. En todos los juegos de la serie nos hemos puesto en el papel de ese joven que empezaba su aventura Pokémon y que dejaba su domicilio para vivir aventuras. Pero ya es hora de vivir otras historias.

¿Te imaginas la posibilidad de ser parte del Team Rocket o simplemente adentrarte en el papel de un entrenador ya consagrado que lidera un gimnasio? Quizás tampoco haya que ser tan extremistas en este sentido, pero sí al menos que se nos propongan decisiones que realmente cambien la forma de vivir nuestra aventura.

Multijugador online

Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Switch

Si antes hablábamos de la conectividad a nivel local, está claro que el multijugador online debe ir creciendo y ofreciendo nuevas opciones y mecánicas. Cada vez más se ven títulos que nos ofrecen un entorno abierto para su disciplina online en el que podemos realizar diferentes actividades. En el caso de que la nueva entrega de Pokémon no sea una experiencia online, sí que debería contar al menos con una modalidad centrada en tal característica.

La Festi Plaza podría servir de base para generar un entorno en el que se concentrasen los jugadores, ya sea para buscar combates contra otros entrenadores, intercambios, o quien sabe, incluso incursiones o eventos que requieran de la participación de varios miembros, al más puro estilo Pokémon GO.

Amiibo

Pokémon: 5 cosas que le pedimos al juego de Switch

Resulta extraño que hasta el momento no se haya desarrollado ninguna serie de Amiibo específica de Pokémon, aunque dentro de la de Smash Bros. encontramos algunas figuras como la de Pikachu o Greninja, entre otros. Con el lanzamiento de la versión de Switch se podría estrenar una nueva serie que seguro encantaría a los fans.

Eso sí, habría que buscar funcionalidades interesantes, como por ejemplo portar equipos predefinidos, algo similar a lo que ocurre con Smash Bros. o Splatoon 2. Otra opción sería desbloquear contenidos que realmente aporten algo al gameplay sin perjudicar a aquellos jugadores que no tengan ningún Amiibo.

 

Cerrar