5 razones por las que los primeros juegos Pokémon de GameBoy serían un exitazo en móvil

¡Toma todo mi dinero Nintendo!

Nuestros actuales smartphones están totalmente optimizados para poder jugar a las primeras generaciones de Pokémon. Incluso podrían ser aptos para los remakes que tiene la segunda y tercera generación. Esto nos llevaría a: ¿Por qué Nintendo no aprovecha y relanza algunos de estos títulos? Podría ser una oportunidad perfecta para abrir servidores entre estos juegos y crear una comunidad en Android e iOS. Y lo más importante, podrían ganar dinero de ello.

Algunos tienen consolas de Nintendo. Todos tienen smartphone.

La posibilidad de jugar a los primer títulos, o sus remakes, en nuestro móvil, tal y como lo hicimos la primera vez, traería una gran cantidad de público. Y aunque Nintendo Switch esté siendo un éxito en ventas para la compañía, la gran N podría aprovechar los sistemas de Android e iOS como medio para vender estos juegos y así, reavivar estas generaciones y que la comunidad Pokémon aumente de tamaño. Y seguro que a grandes escalas.

Comunidad online

Nuestros dispositivos móviles nos permiten conectarnos con nuestros seres queridos gracias al uso de datos móviles o Wi-Fi. Por ello, Nintendo podría abrir servidores dedicados para el lanzamiento de estos juegos, en las Google Store y App Store. Ya que, aunque gran parte del encanto es la posibilidad de rejugar las historias, esto se podría hacer a través de emuladores. Sin embargo, si hubiera opción a eventos especiales, combates online e intercambios, se crearía una gran comunidad online alrededor de aquellos que jueguen a estos Pokémon en sus teléfonos.

Pokéballs de Pokémon

Pokémon Espada y Escudo

La nueva generación trajo Pokémon Home. Una herramienta muy útil para guardar Pokémon e intercambiarlos a través de la nube. Los lanzamientos en dispositivos móviles permitirían a una gran cantidad de jugadores acceder a esta herramienta y de esta forma la comunidad aumentaría aún más, además de sumar más suscripciones a este servicio.

Nostalgia

Ya sabemos como ha ido funcionando Nintendo estos últimos años. La clave de sus ventas también ha sido, en parte, gracias a este factor. La familia Nintendo la forman personajes muy tradicionales y asociados a los primeros recuerdos de experiencias con consolas. Como ya hemos visto con GTA San Andreas y su lanzamiento en móviles, esta podría ser una oportunidad perfecta para vender un producto que no necesita desarrollo alguno, tan solo una buena optimización.

Actualmente se siguen jugando

Seguro que has visto a más de un amigo tuyo jugar a los tradicionales juegos de la saga a través de un emulador, ya sea en PC o en móvil. Esto demuestra que las buenas historias nunca mueren y pasarán años y años y estos juegos clásicos seguirán presentes en nuestras vidas. Además, todos sabemos que amenizan bastante bien nuestro camino al trabajo o universidad, ¿Cierto?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar