Los fans de Pokémon redescubren el origen de Aerodactyl inspirado en Jurassic Park

¿Recuerdas cómo se resucitaba al Aerodactyl?

Aerodactyl Seguramente alguna vez has encontrado ciertos paralelismos entre Pokémon y Jurassic Park. Muchas criaturas tienen un aspecto similar al de los dinosaurios. Sólo hay que echar un vistazo a los tipo dragón, Tyranitar y una larga lista. De hecho, más tarde salieron videojuegos de dinosaurios que intentaban imitar la fórmula de Pokémon GO para capturarlos a todos. Ahora los fans han descubierto que el origen de Aerodactyl está muy influenciado por Jurassic Park, la película que generó la fiebre por estas criaturas. A pesar de ello, en algún momento Game Freak se quiso desmarcar de esa idea cuando eliminó un detalle de Charmander para que no pareciera un dinosaurio.

Pero este origen no se trata sólo del parecido evidente del Aerodactyl con un Pterodáctilo. El usuario Dr. Lava ha revelado una imagen conceptual de su primer diseño que lo representaba al lado de un trozo de ámbar con un mosquito fosilizado. Te suena la historia, ¿verdad? Efectivamente, hace referencia a la película de Steven Spielberg en la que John Hammond explica cómo extrajeron la sangre del dinosaurio para reconstruir su ADN.

En Pokémon Rojo y Verde de 1996, se puede resucitar al Aerodactyl con Ambar antiguo, un objeto clave para conseguir a este Pokémon fósil. Ahora incluso, se pueden conseguir fósiles en Pokémon Espada y Escudo para reconstruir algunos Pokémon de este tipo. Todo con una misma idea: hacerte con todos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar