Si tienes una impresora 3D puedes fabricarte un ajedrez Pokémon tan genial como este

Si tienes una impresora 3D puedes fabricarte un ajedrez Pokémon tan genial como este

Durante los años 80 y principios de los 90 las impresoras matriciales eran las más populares, posiblemente por ser las más económicas. No destacaban por ser rápidas ni silenciosas, pero cumplían su función. Actualmente las impresoras de inyección de tinta vendrían a ser lo que en su día fueron las matriciales. Son las más vendidas. Pero el mercado de la impresión ha llegado mucho más lejos, un claro ejemplo serían las impresoras 3D.

Estos últimos años las impresoras 3D han ido bajando de precio hasta tal punto que por poco más de 200 euros podemos tener una. Con una de estas impresoras y el software correspondiente podemos hacer maravillas. Sin ir más lejos, un miembro de la comunidad Pokémon de Reddit, moshenim, ha compartido un vídeo donde muestra un ajedrez Pokémon. Eso sí, no todas las fichas son Pokémon, solo algunas como las torres, alfiles, rey y reina (también conocida como dama). Los peones son Poké Ball.

https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/ee9gw6/just_saw_this_chillin_in_my_library/

Si tienes una impresora 3D y quieres imprimir este ajedrez Pokémon lo puedes hacer sin ningún problema. Los archivos están disponibles en Thingiverse, así como las instrucciones para imprimir cada una de las piezas. Según comenta el creador de este ajedrez, roshandp1, las piezas más complicadas son Mew y Mewtwo. Recomienda una resolución 0,1.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!