6 características únicas del Pikachu de Pokémon Amarillo

Y también es adorable.

Pikachu de Pokémon usando Rapidez

Pikachu es el Johnny Depp de los Pokémon, pues es bastante evidente que ha tenido mil y una formas a lo largo de los tiempos, como su faceta de luchador de lucha libre o la imaginación de los fans que lo convierten en un Pokémon que no es de tipo Eléctrico. Pero quizás el Pikachu que más nos conquistó fue el que apareció en Pokémon Amarillo.

¿Por qué? Pues porque tenía unas características únicas e irrepetibles que lo hacían absolutamente adorable y le daban una personalidad única, cosa que no era tan habitual en los juegos Pokémon de la época. A continuación te relataremos 6 de esas características especiales que hacían a este roedor eléctrico tan singular. ¿Tú tienes en mente alguna más que quieras compartir con nosotros?

Características únicas de Pikachu en Pokémon Amarillo

Pikachu evolución

  • Como ya es sabido, el Pikachu de Pokémon Amarillo se niega a evolucionar, por lo que Raichu solo se podía conseguir a través de un intercambio. Si haces memoria, sabrás que el Pikachu de Ash también se negó a hacer lo mismo cuando este le quiso dar una Piedra Trueno para que siguiese su curso evolutivo.
  • Si metías a Pikachu en el PC de Bill para liberarlo, no podías, Pikachu se negaba a irse indicando que tu decisión no era la adecuada.
  • Podías pasar este Pikachu de Pokémon Amarillo a Pokémon Oro, Plata y Cristal, a los que llegaba equipado de una Bola Luminosa, pero sin acompañarte fuera de su Pokéball como en la pasada entrega.
  • Si accedías al menú para ver sus estadísticas, en lugar de sonar su grito habitual, lo escuchabas gritar su nombre con mucha energía.
  • Algo parecido sucedía si luchabas con este Pikachu de Amarillo en Pokémon Stadium, ya que se comportaba y movía de forma muy diferente a uno normal y, cómo no, decía su nombre en lugar de reproducir su grito.
  • Este Pikachu dispone de un mini-sprite muy específico por el que se sabe qué Pokémon es sin necesidad de leer el nombre, algo que las demás criaturas no obtendrán hasta la 3º Generación de los juegos.

Imagen de portada I Jakpost

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar