Pokémon Amarillo tiene un nuevo speedrun que marca el récord mundial

Pokémon Amarillo tiene un nuevo speedrun que marca el récord mundial

Los récords en el mundo de los videojuegos son en su mayoría efímeros y no duran para siempre. Si hasta ahora se creía que Pokémon Amarillo no podía ser completado en menos de 1:55:49 de tiempo de juego, los speedrunners de este título de Game Freak se han encontrado con la sorpresa de dar con un método que así lo permite, haciendo que las marcas de juego rápido del cartucho de Game Boy salten por los aires.

Tan es así que el anterior récord mundial de Pokémon Amarillo fue batido, y esta nueva marca de nuevo vuelta a batir tan solo con horas de diferencia. Primero lo hizo el jugador Keizaron bajando el listón en 4 segundos hasta los 1:55:45. Poco le duró la alegría porque solo cuatro horas más tarde, Pokeguy84 se convertía en el jugador más rápido del mundo de Pokémon Amarillo al registrar 1:55:16 en su crono. Una demoledora ventaja de 30 segundos, que en speedrunning es un mundo y de la que se hace eco Dot Esports.

 

 

El récord de Pokeguy84 no se debe a aprovechar glitches, sino al uso eficiente de los primeros movimientos aprendidos en el juego, lo que permite ganar unos segundos al crono que luego son decisivos. Además, para poder hacer las cosas más equitativas, en estos speedruns se permite alterar la aleatoriedad del juego para que no haya encuentros durante la partida.

Con estas condiciones, claro está, las partidas no dependen tanto de la suerte y los speedrunner pueden medirse en más igualdad, pero también implica que este nuevo récord tiene, seguramente, los días contados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar