Pokémon de otras generaciones apuntan a ser añadidos en Pokémon Espada y Escudo

Un error en la cuenta oficial de Twitter de Pokémon puede haber dado pistas de lo que se avecina en el Direct.

pokémon espada escudo

Nintendo anunciaba hace un par de días un Pokémon Direct que pillaba a todo el mundo por sorpresa. Una retransmisión que se celebrará hoy mismo, 9 de enero, y que promete ofrecer novedades del futuro de la franquicia, especialmente en lo relativo a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, tal y como informaba una de las notas de prensa oficiales emitidas por la compañía japonesa. No obstante, un error puede haber permitido saber cuál es una de las novedades que se avecinan respecto a la octava generación.

Y es que una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Pokémon ha levantado ciertas sospechas, ya que se mostraba la versión de color rosa de Gastrodon, Pokémon de cuarta generación, que no está presente en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. La publicación ya ha sido eliminada, pero no ha pasado inadvertida a los jugadores, que se han dado cuenta de este pequeño detalle. Y ya se empieza a especular con la llegada de nuevos Pokémon que amplíen la Pokédex de Galar mediante actualizaciones que puedan anunciarse hoy mismo en el Direct.

Habrá que ver si esta noticia se confirma finalmente y si Nintendo y Game Freak consiguen atajar de algún modo una de las grandes polémicas a las que ha tenido que enfrentarse Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Está claro que la presencia de la Pokédex Nacional está descartada, pero recibir nuevos Pokémon puede ser un buen modo de aplacar los ánimos de los jugadores descontentos en este término. No obstante, lo más esperado por los usuarios es el posible anuncio de los remakes de Diamante y Perla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar