16 Pokémon y sus versiones en el mundo real

16 Pokémon y sus versiones en el mundo real

A continuación vamos a enseñarte los ejemplos más evidentes, aunque algunos te van a sorprender. Además, si nos fijamos en la etimología del nombre de cada Pokémon podemos descifrar en qué se han basado para diseñarlos, pero después de ver las siguientes imágenes ya no verás a los Pokémon con los mismos ojos. Ya sabrás, por ejemplo, que SandSlash es una versión animada del pangolín asiático, una especie muy parecida al armadillo por las escamas que recubren su cuerpo. También el diseño de Drowzee está inspirado en el tapir malayo, así como Caterpie toma el mismo aspecto que la oruga de la mariposa Papilio canadensis. Por otra parte y en tono de broma, es más que evidente que Mr. Mime representa a un mimo y Trubbish está basado en una bolsa de basura como puedes ver en la galería de imágenes.

DrowzeeCaterpieMagikarpTrubbishMr. MimeChatotsPoliwagSandslash
DrowzeeCaterpieMagikarpTrubbishMr. MimeChatotsPoliwagSandslash

¿Pero qué pasa con el resto de Pokémon? Te vamos a enseñar a continuación algunas de las criaturas más raras que no pensaste que existieran. Muchos de ellos se han basado en peces o anfibios que no vemos habitualmente, así que echa un vistazo a las siguientes imágenes para conocer un poco más las especies que habitan en las profundidades marinas.

Victreebel es un Atrapamoscas

Victreebel

Mudkip es un Ajolote

Mudkip

Gorebyss es un Chimaera de nariz larga

Gorebyss

Luvdisc es un Gurami besador

Luvdisc

Vileplume es una Rafflesia arnoldii

Vileplume

Stunkfisk es un Pez Rata

Stunkfisk

Krookodile es un gavial del Ganges

Krookodile

Shellos es un Chromodoris lochi

Shellos

Posiblemente conozcas a los Gurami besadores que se caracterizan por tener unos labios gruesos, motivo por el que recibe su nombre. Otros Pokémon están basados en anfibios como Mudkip, que es un claro reflejo del ajolote mexicano, una especie muy extraña que no se encuentra en ninguna otra región del mundo. Por último, queremos destacar que los tipo planta como Victreebel y Vileplume son una copia casi exacta del Atrapamoscas y un tipo de Rafflesia, una planta parásita que se reconoce fácilmente por su enorme flor pudiendo alcanzar el metro de diámetro. El Atrapamoscas, como se le conoce vulgarmente a esta especie tropical, se puede encontrar únicamente en Filipinas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!