Pokémon: Aparece un juego falso para Android llamado Pocket Battle

Pokémon: Aparece un juego falso para Android llamado Pocket Battle

Uno de los inconvenientes del mundo de los videojuegos es que en algunos momentos aparecen copias falsas de éstos, que parecen oficiales pero si te fijas bien te das cuenta de que no lo son. Ha habido casos como estos, sobre todo con Pokémon, donde más de una vez se puede ver en las tiendas de compra-venta ediciones de la saga bastante sospechosas que resultan ser plagios.

Precisamente el mundo Pokémon es el centro de esta noticia, pues en Google Play ha aparecido un videojuego llamado Pocket Battle que, a simple vista, da toda la sensación de ser un verdadero juego de Nintendo. No sería muy descabellado pues la compañía ya ha anunciado que le gustaría iniciarse con el mercado de los dispositivos móviles.

Sin embargo, Pocket Battle es un juego creado por un estudio independiente que o bien ha querido plagiar con toda la cara una de las sagas más rentables de Nintendo, o bien ha coincidido en que son demasiado parecidos. En él se suceden batallas por turnos basadas en un sistema de cartas, pero lo curioso es que aparecen personajes muy conocidos como Slowpoke o la enfermera Joy. Incluso la imagen del título contiene lo que sería una Pokéball y un Teddiursa.

A lo mejor podría pasarse por alto todo esto, pero lo interesante llega cuando nos fijamos en el nombre del desarrollador: DNA Games Inc. ¿Os suena? Es casi idéntico a DeNA Corp, distribuidora de los videojuegos de Pokémon.

Ahora queda saber qué opina Nintendo sobre esto y qué vías seguirá para solucionar el problema, pero toca hacer hincapié en que no es un juego oficial de Pokémon, así que si lo juegas hay que tener en cuenta esto. Aquí tienes el enlace para descargarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar