Dato irritante de hoy: ningún Pokémon araña tiene 8 patas

Irritante e inútil, pero ¿te habías dado cuenta?

Spinarak Hace más de 20 años que está Pokémon con nosotros y acumula más de 900 criaturas. Y a pesar del tiempo, aún descubrimos datos y anécdotas de su historia como el pequeño cambio del diseño original de Charmander. Un mínimo elemento que alejaba al tipo fuego de los dinosaurios. No importa que seas el mayor fan de la franquicia porque siempre hay nueva información sobre los Pokémon que ya conocemos o los que están por venir. De hecho, si no te has dado cuenta, hay un pequeño detalle que todo el mundo ha pasado por alto en los Pokémon con aspecto de araña.

En muchas ocasiones, Game Freak ha reconocido que los Pokémon están inspirados en algún ser vivo, ya sea real o fantástico como los dragones. Cuando presentaron los iniciales de la octava generación, reconocieron que cada vez era más difícil diseñar Pokémon iniciales de tipo agua por este mismo motivo. Pero no siempre se ajustan a las normas preestablecidas de la naturaleza, sobre todo con las arañas. Hay una serie de Pokémon que tienen forma de araña y claramente tanto su aspecto como su nombre hacen referencia a estos artrópodos. Pero esta especie se caracteriza por tener 8 patas, mientras que ningún Pokémon araña cumple con ese requisito.

There are no spider Pokemon with 8 legs. from r/pokemon

¿Por qué? Quizás querían evitar el rechazo hacia estos Pokémon que buscan ser más adorables, pero habría que preguntarle a Game Freak si hay alguna razón para ello. La aracnofobia es un miedo muy común entre la gente y aunque con este diseño simplificado quisieran eludir esas referencias, definitivamente no son los Pokémon más adorables de toda la Pokédex. ¿Crees que hay un motivo razonable detrás de esta curiosidad?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar