Pokémon: este es el escalofriante árbol mitológico que inspiró el diseño de Exeggutor

Una fuente de inspiración tan extraña como el resultado.

La cabeza de un Pokémon Exeggutor de Alola saliendo por las nubes

Todos sabemos que los Pokémon se inspiran en temas, criaturas, animales o seres existentes, sean reales o no. Pore eso algunas de las creaciones de Game Freak tenían un aspecto original tan diferente, como es el caso de Gyarados y la lamprea o, de otra forma, un Pokémon con un diseño que imitaba a Gozilla.

Hoy, gracias a la cuenta de Twitter @DrLavaYT descubrimos que el diseño de Exeggutor tiene mucho que ver con Jinmenju, un árbol mitológico cuyos frutos tenían caras humanas. De ahí que Exeggutor tenga ese diseño tan extraño e, incluso, un tanto chocante. Los frutos con cara de este árbol no hablan, solo sonríen, algo similar a lo que ocurre con el Pokémon Psíquico, por lo que ahora es aún más fácil entender su actitud.

No es raro ver cómo ciertas criaturas mitológicas inspiran Pokémon Legendarios, cosa que no es tan habitual en otro tipo de Pokémon, pero que produce resultados igualmente interesantes. Sin lugar a duda, Exeggutor es uno de los Pokémon más reconocibles de la historia y, evidentemente, se lo debe casi todo a su diseño.

Imagen de portada I Imgur

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar