Cuantos años tendría Ash Ketchum hoy y por qué demonios no envejece

Su edad y su aspecto son todo un misterio.

Así de joven luce Ash Ketchum en el anime de Pokémom

Aún no sabemos si Ash Ketchum se irá para siempre del anime o no y aún nos estamos recuperando de saber que Pikachu no es el mejor Pokémon del entrenador, pero no hay nada como una buena teoría Pokémon, o mejor, desentrañar un misterio Pokémon tan jugoso como la edad de Ash con un poco de ayuda. Y es que muchos seguidores del anime nos preguntamos cómo puede seguir Ash Ketchum manteniéndose tan joven después de tanto tiempo, ¿es que su edad se ha detenido y ya no cumple años?

Supuestamente Ash comenzó su andadura por el mundo Pokémon con 10 años, 10 meses y 10 días según el guionista del anime, Takeshi Shudo, pero ¿sigue siendo esta su edad después de los más de 1.020 episodios con los que cuenta el anime? Parece que los chicos de Game Theory han tratado de solventar este misterio en el vídeo que puedes ver más abajo, usando las estaciones del año, la época en que ciertas frutas están a la venta o eventos concretos como las Navidades. Según el creador del vídeo, es difícil determinar la edad de Ash con exactitud, pero cree que el cálculo que ha realizado es lo suficientemente convincente.

Así, al final del anime de Pokémon X/Y, Ash tendría 19 años y 6 meses, por lo que al inicio de las temporadas de Sol y Luna, Ash habría cumplido los 20 años de edad. Esto no explica el porqué del no cambio en el aspecto del entrenador Pokémon, pero una teoría elaborada por los fans explica que esto ocurre porque Ash está sumido en un profundo coma y que, por esa razón, no pasa por él ni un solo año. Otros, prefieren pensar que Ash Ketchum es medio Pokémon, medio humano, cosa que le permitiría no envejecer realmente.

No sabemos qué te parecen estas locas teorías que arrojan luz sobre la edad de Ash, pero es verdad que nos asombra que el joven entrenador Pokémon tenga casi 20 años según estos cálculos pero siga pareciendo el mismo chiquillo que debutó en el anime de la franquicia. Sea como sea, Ask Ketchum siempre será nuestro ojito derecho del anime de Pokémon, no importa cuántos años más pasen, pero quizás sería hora de ofrecer un rediseño de este popular personaje, para darle un aire un poco más adulto y hacer más creíble su larga vida en el anime.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar