Pokémon: Así cambia desde que empiezan los juegos hasta que acaban

Pokémon: Así cambia desde que empiezan los juegos hasta que acaban

Quién te ha visto y quién te ve, entrenador Pokémon. Parece que fue ayer cuando saliste de tu casa en el villorrio donde vives con tu madre para encaminarte una calle o dos más allá a casa de un profesor que te ofreció tu primer Pokémon. No tenías ni zapatillas deportivas con las que correr más, mucho menos una bici, y una ramita cortándote el paso era una auténtica muralla. Y mírate ahora que estás a punto de desafíar al Alto Mando. Menudo cambio.

¿Cómo, que no lo ves? Eso es porque necesitas verlo desde fuera. A Dorkly, y más exactamente a JHall, le parece que las cosas han cambiado mucho desde que iniciaste tu viaje hasta que estás a punto de terminarlo. Mira sus viñetas y dinos si no tiene toda la razón. Esto es la vida misma, amigo, la vida. Por cierto, ¿qué habrá sido de aquel primer Rattata que todos hemos cazado en la hierba alta del extrarradio del pueblo?

ESCOGER UN EQUIPO

Al principio: 

– ¡Qué difícil es elegir los Pokémon que llevo en mi equipo! ¡Lo importante es que voy de aventura con mis amigos!

Al final: 

– ¡Bibarel! ¡Mueve aquí tu estúpido culo y quita esta cosa! Y quédate por aquí porque veo un arbolito que me bloquea el camino ahí delante.

ENCONTRAR POKÉMON SALVAJES

Al principio: 

– ¡Pero que pequeñín más mono! ¡Seguro que te harás grande y fuerte! ¿Quieres ser parte de mi equipo?

Al final: 

– Veamos, tienes una  mierda de stats totales después de evolucionar, una mierda de velocidad, una mierda de especiales… Si quiero un tipo agua/tierra será mejor que opte por un Swampert. Acabaré con tu sufrimiento. Cierra los ojos, es mejor así.

COMPRAR OBJETOS

Al principio: 

– Caray, necesito pociones, y supongo que necesitaré antídotos si voy al Bosque Verde. Y no tengo la PokéFlauta así que necesitaré despertares también… ¡Espero que sea suficiente!

Al final:

– ¡Buenas tardes! ¿En qué puedo-?

– Repelentes máximos.

– Oh, ¿Cuántos-?

– REPELENTES. MÁXIMOS.

LUCHAR CONTRA EL TEAM ROCKET

Al principio: 

– ¡Oh, cielos! ¡Necesito un Pokémon fuerte para contrarrestar el tipo veneno de Muk! Puedes hacerlo, ¡usa Confusión!

Al final: 

– ¿Podéis ayudarme? Estoy buscando a dos idiotas muertos. ¡Oh, ahí estáis!


 

Cerrar