Pokémon: Así han mantenido sus desarrolladores su agudeza

Pokémon: Así han mantenido sus desarrolladores mantienen su agudeza

Pokémon es una saga exitosa, pero también una franquicia que lleva varios años entre nosotros. Muchos ha llovido desde que consiguiéramos las ediciones Azul y Roja, hasta las más actuales: Sol y Luna. ¿Cómo consiguen mantenerse a flote después de algo más de dos décadas? Esto es algo que han revelado varios de sus desarrolladores en Kotaku, en donde han compartido los secretos para mantener la agudeza después de tantos años y producciones.

Parece ser que la clave para mantener a los desarrolladores en Games Freak es que el estudio responsable de Pokémon sabe cómo motivar a sus empleados. Así lo revela Masayuki Onoue, programador dentro de la compañía que confiesa que esta compañía le brindó la oportunidad de producir su propia idea de forma paralela a la participación en un título de la franquicia Pokémon. Finalmente su sueño se vio hecho realidad con Giga Wrecker, el cual puedes encontrar en Steam.

Onoue también explica que participar en el desarrollo de un videojuego de Pokémon es algo muy divertido, pero que el hecho de que desde Games Freak se le permita desarrollar su propia idea es algo que le motiva especialmente. Para ello pone el ejemplo de su propia creación, la cual dista mucho de la idea que propone la saga de los monstruos de bolsillo.

El programador también explica que su experiencia en el desarrollo de títulos de Pokémon le ha valido para ganar background de cara al trabajo en sus propios proyectos. “Cuento con experiencia en varios juegos de Pokémon y ahí aprendí mucho sobre cómo se hace un videojuego, fue ahí cuando me decidí a hacer mi propio título”. Gracias a este aprendizaje, Onoue afirma que experimentó procesos nunca antes vistos como por ejemplo el proceso de dirección.

Por último Onoue afirma que esta política de Games Freak ayuda a encontrar una motivación extra cuando uno desarrolla un nuevo título de Pokémon. Según el programador en muchas ocasiones uno se pregunta por qué está realizando dicho trabajo, duda a la que responde el hecho de que pueda desarrollar su propia idea.

Publicaciones relacionadas

Cerrar