Así de cruel imaginaban la autodestrucción los creadores de Pokémon en 1997

¿La felicidad antes del final?

La Autodestrucción de Electrode

Los ataques Pokémon son muy variados y de potencias y efectos diversos, aunque algunos como este compartido entre ash y Pikachu en el anime son absolutamente devastadores; otros, en cambio, son terriblemente decepcionantes como el Salpicadura de Magikarp. Pero hay movimientos como Autodestrucción que no eran como son ahora, pues en un inicio se habían imaginado de una forma diferente.

Tal y como nos cuenta el sabio @DrLavaYT en Twitter, las ilustraciones de Ken Sugimori sugieren que los Pokémon que usaban Autodestrucción lo hacían encantados de la vida, com amplias sonrisas en sus ojos o bocas, casi como inconscientes a la separación de las partes de sus cuerpos que se «desintegran» hasta revivirlos o llevarlos a un Centro Pokémon.

Este ataque es uno de los más poderosos de Pokémon, aunque hace que estos se debiliten instantáneamente después de usarlos, siendo un ataque un tanto kamikaze y hasta desalmado. Pero está claro que la idea inicial de tener a Pokémon sonrientes y felices al perpetrar este movimiento era algo demasiado cruel y sádico como para mantenerlo en el tiempo, ¿no te parece?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar