Pokémon: Parece que Blastoise no iba a ser la evolución final de Squirtle en un principio

Los nuevos diseños de Pokémon Red & Green desvelan esta curiosidad.

blastoise pokémon

Pokémon vuelve a estar de actualidad en los últimos días por diversos motivos. Recientemente saltaba el rumor de que las nuevas versiones que protagonizarán la octava generación podrían presentarse el próximo 26 de febrero y recibirían el nombre de Pokémon King y Pokémon Queen. Por otro lado, hace unos pocos días se dieron a conocer nuevos diseños originales de Pokémon Red & Green, las primeras versiones de la franquicia que llegaron a territorio japonés. Pues bien, estos diseños podrían haber revelado una intención inicial de Game Freak que habría cambiado el universo Pokémon para siempre.

Y es que como apuntan desde Comic Book, atendiendo a los diseños iniciales, parece que Blastoise no estaba previsto como la evolución final de Squirtle en un inicio. No hay nada confirmado a este respecto, pero las razones sobre las que se apoya esta suposición es que hay diferentes versiones de Wartortle, siendo una de ellas lo que parecería una evolución de la segunda forma. Por otro lado, estos sprites parecen revelar lo que sería una versión preevolucionada de Blastoise, lo que podría indicar que, en un principio, se trataba de una especie diferente al Pokémon inicial de agua.

Además, también se revela que Blastoise fue uno de los primeros Pokémon que diseñó Game Freak, por lo que tal vez tomaran la decisión de unirlo a la línea evolutiva de Squirtle un tiempo después. O también cabe la posibilidad de que ese diseño que parece una preevolución de Blastoise fuera un diseño del mismo Pokémon que finalmente fue descartado para dar paso a la versión que finalmente conocidos. No obstante, resulta curioso que, al menos en un principio, pareciera no haber una conexión entre ambos Pokémon, algo que a día de hoy resulta impensable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar