El primer diseño del Pokémon Blastoise no tenía cañones y se acercaba más al de Wartortle

La beta de Pokémon Rojo y Verde revela un Blastoise bastante diferente al que conocimos.

Pokémon Blastoise original

No solo la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld de finales de los 90 está sirviendo para conocer criaturas que nunca salieron a la luz. La versión beta de Pokémon Rojo y Verde, ediciones lanzadas en Japón que iniciaron el fenómeno de los monstruos de bolsillo, está siendo de gran utilidad para revelar algunas de las propuestas originales diseñadas por Game Freak y TPCi. Gracias a todo esto, por ejemplo, hemos podido conocer casos como el del Pokémon Globo, o el que vamos a ilustrar ahora, el del Blastoise original.

Como ya viene siendo costumbre, el usuario de Twitter DrLavaYT ha revelado cómo iba a ser originalmente la que acabaría siendo una tortuga con dos cañones a su espalda. Los datos de la versión preliminar de los juegos Pokémon de primera generación contienen el sprite de la evolución de Wartortle, que a su vez es evolución de Squirtle, el inicial de Agua de Kanto. Tal y como se puede apreciar en el tweet bajo estas líneas, su aspecto difería mucho del del Blastoise final, algo que se puede ver mucho mejor con la recreación hecha a partir de su sprite.

A diferencia de casos como Para, el entrañable bebé de Paras de la segunda generación, en esta ocasión estamos frente al que iba a ser el diseño de la evolución final de Squirtle. Al parecer, Game Freak no estaba demasiado contenta con la idea y acabó cambiando el concepto para amoldarse un poco más a los nombres de la línea evolutiva de esta simpática tortuguita acuática. Pasar de Wartortle a Blastoise es algo que mantiene ese toque bélico en el nombre, y que quedaría mucho mejor reflejado con dos cañones a la espalda.

Un concepto descartado que abre la puerta a la especulación. ¿Veremos alguna vez a esta otra evolución de Wartortle en los juegos de Pokémon? A Game Freak le gusta rescatar conceptos cuando es el momento adecuado, como hemos podido ver recientemente con la evolución de Farfetch’d, que ha tardado 7 generaciones en aparecer.

¿Un diseño más acorde a la idea de Capsule Monsters?

Una de las premisas iniciales tras el diseño de los Pokémon originales, cuando todavía eran Capsule Monsters, era la inspiración en los kaijuus, o monstruos gigantescos, que tanto apasionaban por aquel entonces en el cine japonés. Tan solo hay que ver casos como el de Gyaoon, uno de los monstruos de bolsillo más antiguos, para darse cuenta de que el estilo seguía más la idea de coger monstruos gigantes y encogerlos.

En ese contexto, el Blastoise original encajaba mejor por diseño. Un aspecto de armadura y la forma propia de uno de estos gigantescos titanes lo delatan. Es posible que GF decidiera cambiar de aspecto al cambiar el estilo general de los monstruos, aunque curiosamente, el Blastoise final cuenta con cañones que, en ocasiones, le permite moverse de forma similar a Gamera, una de las criaturas típicas del imaginario de Godzilla.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar