Así era el Pokémon Blissey en su versión original: una cabeza de corazón y dos huevos para incubar

Así era el Pokémon Blissey en su versión original: una cabeza de corazón y dos huevos para incubar

Todos conocemos a Chansey. Este particular Pokémon de la primera generación es famoso por su enorme cantidad de Puntos de Salud, además de por llevar siempre un huevo consigo. La segunda generación de Pokémon sirvió para que conociéramos a Blissey, una evolución que mostraba un aspecto similar, pero dejando claro que era más poderoso. El diseño que conocemos es muy distinto al original, como pasa con Sneasel, y es que el Blissey original iba a ser bastante diferente. Para empezar, ¡iba a llevar dos huevos!

Aprovechando los datos de la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld del 97, el usuario de Twitter DRLavaYT ha publicado el sprite que lucía este Pokémon en sus orígenes. Game Freak había decidido seguir unos derroteros bastante diferentes para construir esta evolución en un principio. Como podéis ver en el tweet que hay bajo estas líneas, el Pokémon iba a tener una especie de corazón en su cabeza y un huevo a cada lado. Parece que su papel como "incubadora" se iba a reforzar, en lugar de perfilarlo como una criatura especializada en el cuidado de otros seres.

No es el primer Pokémon que vemos que lucía un aspecto diferente en sus orígenes, la forma original de Girafarig da buena fe de ello, pero sí es el que más cambió desde su concepción hasta su forma oficial. Parece que el equipo no terminaba de ver esta visión como la adecuada y decidió dar un giro completo para conseguir algo bastante diferente y más en la línea del Chansey original.

¿Qué os parece el resultado?, ¿habríais preferido al "Blissey Beta" o al que todos conocemos en la actualidad?

Y si... ¿Blissey de Galar?

Pokémon Espada y Escudo está siendo la excusa perfecta para reconvertir a muchos de los monstruos de bolsillo. En la octava generación ya hemos conocido propuestas como el Weezing de Galar (de tipo Hada), o el Ponyta de Galar (curiosamente, no de tipo Hada). Las criaturas de otras generaciones que se vienen a la región inspirada en Reino Unido son propensas a transformarse, y alguna de estas transformaciones ha servido para rescatar algún diseño del pasado, como ha sido el caso del llamativo Sirfetch'd.

En este contexto, que Game Freak y TPCi aprovechen para rescatar al Blissey original sería totalmente plausible. Puede que con un diseño ligeramente cambiado, pero aquella evolución que conocimos en Johto podría ser perfecta para "mutar" en la Generación 8. ¿Se animarán con ello o preferirán hacerlo con otros Pokémon? La respuesta la tendremos a partir de noviembre

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!