Alucina con estos bocetos originales de Pokémon con 20 años de antigüedad

¡Mira el diseño que tenía Pikachu!

Diseño de los personajes de Pokémon Let's Go!

No hay ninguna duda de que el diseño y la estética de la franquicia Pokémon ha cambiado con los años, pasando de una fase mucho más «realista» y monstruosa, a una fase mucho más suave y estilizada (no hay más que ver las diferencias en el diseño de Pikachu). No obstante, aún son muchos los que rinden homenaje a los Pokémon de Kanto con ilustraciones que imitan ese estilo tan único y que, ahora, el British Museum ha querido recuperar, exponiendo bocetos originales de la saga Pokémon que ya tienen 20 años de antigüedad.

Más abajo puedes ver bocetos de Mew, Pikachu, Bulbasaur y el entrenador Red junto a su Pikachu que dan buena cuenta de cómo eran los diseños de la franquicia por aquel entonces. Es poco probable que volvamos a ver diseños como estes a día de hoy, ya que al público, en general, le gustan las formas más estilizadas, como demuestran la mayoría de los animes de la actualidad. Eso sí, nos encanta poder volver a ver los diseños originales de unos juegos que marcaron a toda una generación.

Original Pokemon drawings from the manga exhibition at the British museum! from pokemon

¿Qué te parecen estas láminas, prefieres estos diseños o los actuales? Nosotros hemos decidido dejarnos llevar por la nostalgia y recordar con ilusión cómo eran aquellos dos juegos para la Game Boy de Nintendo, en los que ser el mejor Entrenador Pokémon pasaba por conseguir 151 Pokémon de la Primera Generación y superar los desafíos del Alto Mando.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar