Una foca de tipo fuego/agua es todo lo que necesitaba el universo Pokémon, aunque nunca llegó a ser realidad

Bomushika apareció en las versiones previas de Pokémon Oro y Plata.

Bomushika Pokémon Fuego Agua

Con casi mil criaturas creadas, la saga Pokémon no deja de sorprender con cada nueva generación y nuevo juego que lanza al mercado. Game Freak y TPCi trabajan dura y constantemente para idear toda clase de monstruos de bolsillo, pero no todos llegan a buen puerto. Hace no mucho veíamos la existencia de un hombre lobo que jamás vio la luz, pero, ahora, conocemos a otro Pokémon que nunca llegó a existir: una foca de tipo Fuego y Agua.

Como otros tantos diseños filtrados, como por ejemplo la preevolución de Ponyta, esta foca llamada Bomushika se encontraba escondida en el código de Pokémon Oro y Plata, de la demo llevada al SpaceWorld de 1997. No era algo que estuviera lejos de haberse completado, ya que contaba no solo con sprites, sino también con todo un set de movimientos en el que se podía ver su inclinación por combinar esos dos tipos tan raros. Era el primer Pokémon que combinaba fuego y agua, ya que esa combinación no se ha hecho oficial hasta Heatran.

Aquí podéis ver a Bomushika:

Entre sus ataques figuraban Pistola Agua, movimiento aprendido al nivel 17; Rueda Fuego, aprendido al nivel 33; o incluso Hidro Bomba, movimiento que aprendería al llegar al nivel 57. Entre unos y otros, ataques como Polución o Derribo también aparecían entre su moveset. Carecía de evoluciones, pero, por sus movimientos, apuntaba maneras a ser un monstruo perfecto para mermar al rival a base de veneno, fuego y agua.

Desafortunadamente, no pasó el corte y quedó en tan solo una serie de ideas y unos sprites perdidos en aquella demo de finales de los 90. Bomushika sufrió la misma suerte que Turban, el Pokémon que daba sentido a Slowbro y Slowking.

¿Una foca perfecta para Galar?

A pesar de haberse descartado, y sabiendo que los equipos de diseño y desarrollo son propensos a reutilizar ideas del pasado, es posible que Pokémon Espada y Escudo sirvan para rescatar a esta particular foca. Recientemente ha aparecido una misteriosa criatura cuya identidad no ha sido desvelada, pero que encaja con el concepto de la evolución perdida de Farfetch’d, de la que se dice que llegaría con el nombre de Sirfetch’d y a través de las nuevas formas de Galar.

Puede que Game Freak siga esa misma estrategia con Bomushika y, finalmente, lo veamos en acción con el nuevo RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Todavía es muy pronto para afirmarlo, y más sabiendo que apenas conocemos el contenido de la PokéDex de la Generación 8, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Se colará esta foca de tipo fuego y agua en los nuevos juegos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar