Pokémon Cafe Mix: Nintendo anuncia un juego de puzzles para Switch y teléfonos móviles

Pokémon Cafe Mix: Nintendo anuncia un juego de puzzles para Switch y teléfonos móviles

Hoy era día de Pokémon Direct, así que The Pokémon Company y Nintendo nos han informado sobre los proyectos que tienen entre manos más allá de Pokémon Espada y Escudo y todo lo que podemos esperar que llegue en los próximos meses. Además de repasar todas las novedades todas las novedades anunciadas en el Pokémon Presents en el artículo que enlazamos, toca hablar en detalle de uno de los juegos anunciados hoy mismo. Pokémon Cafe Mix es un título de puzles que llegará tanto a Nintendo Switch como a teléfonos inteligentes.

Pokémon Cafe Mix es un juego gratuito (con las típicas compras in-game) y nos lleva a liderar un establecimiento que ofrece comida y bebida a los Pokémon. Con un estilo de arte de lo más cuidado, su gameplay se basa en los puzles.

Pokémon Cafe Mix: Diseño adorable y puzles divertidos

El Pokémon Café se irá llenando de Pokémon dispuestos a hincarles el diente a tus platos. Dependerá de ti y de tus curtidos empleados satisfacer a los clientes por medio de puzles que deberás completar de maneras determinadas para preparar el plato perfecto.

Utiliza la pantalla táctil para juntar iconos, y muévelos para disolver terrones de azúcar, cortar tomates y batir crema, y así preparar tu próxima obra maestra culinaria. Al cambiar de sitio los componentes y moverlos a la posición correcta, te sentirás como si estuvieras cocinando de verdad. Pon toda la carne en el asador y ¡a por esos puzles!

Tienes un número limitado de movimientos para superar cada puzle, así que aprovecha la habilidad especial de tu Pokémon o distintos objetos para completar el pedido a la perfección. Si no consigues resolver un puzle, perderás una de tus cinco vidas; si las pierdes todas, no podrás aceptar más pedidos.

Pokémon Cafe Mix: Nintendo anuncia un juego de puzzles para Switch y teléfonos móviles

Pokémon Cafe Mix ofrecerá desafíos en forma de puzles

Al completar los pedidos con éxito, recibirás Bellotas que te permitirán comprar mejoras para el local, objetos de uso limitado y movimientos adicionales, en caso de que se te agoten al intentar resolver un puzle.

Al principio, solo contarás con Eevee para echarte una pata y preparar platos de rechupete. A medida que vayas completando los pedidos con éxito, conseguirás estrellas que irán llenando la barra de afinidad de los clientes.

Pokémon Cafe Mix: Nintendo anuncia un juego de puzzles para Switch y teléfonos móviles

A medida que tu local gane popularidad, se desbloquearán nuevos ingredientes

Si llenas lo suficiente la barra de afinidad de un cliente, ¡este se ofrecerá a trabajar para ti! Cada Pokémon cuenta con su propia habilidad, así como platos específicos que se le dan especialmente bien. ¡Merece la pena tener un personal lo más variado posible!

Añade a otros jugadores a tu lista de amigos para conectar con ellos, y así ver cómo va su local y echarles un ojo a sus Pokémon favoritos.

Además, a medida que prospere tu negocio, recibirás actualizaciones sobre tu progreso e información sobre próximos eventos en el buzón de tu local. ¡Algunos clientes incluso te enviarán regalos! Por otro lado, recibirás seis nuevos Pokémon gratis cada mes, así que no olvides comprobar el buzón con regularidad para no perderte nada.

Si te cuesta completar los pedidos o quieres mejorar el local más rápidamente, puedes comprar vidas, bellotas y objetos adicionales a través de Nintendo eShop.

Pokémon Cafe Mix estará disponible de forma gratuita el próximo 23 de junio en Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS.

Más novedades de Pokémon en camino

A parte de los anuncios de hoy entre los que se encuentra Pokémon Cafe Mix, la compañía nos ha citado para el próximo 24 de junio. Una espera de 7 días que se nos hará eterna para conocer el próximo gran proyecto que tienen entre manos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!