Están intentando colar Pokémon camuflados a Galar y es sencillamente genial

Pokémon ilegales en la nuevo región de Galar.

Pikachu Ditto

Game Freak ha cerrado las puertas a muchos Pokémon para entrar en la región de Galar con la excusa de que «son demasiados» para incluirlos en Pokémon Espada y Escudo. Esta decisión no ha sentado muy bien a los fans que se quedarán sin completar la Pokédex ni transferir a los Pokémon que tenían en Let’s GO. Las redes han hecho saber su descontento a través de memes y otras ilustraciones, pero están haciendo algo realmente genial como forma de protesta. Como si los Pokémon excluidos se trataran de inmigrantes ilegales, los fans están cambiando su diseño para introducirlos en Galar sin ser vistos a modo de camuflaje.

La idea ha corrido como la pólvora en Reddit, donde los usuarios han compartido su propio diseño de Pokémon de anteriores generaciones para que parezcan de la octava que llegará con Pokémon Espada y Escudo. De esta forma, Aipom ahora parece primo-hermano de Grookey y el legendario Rayquaza se ha puesto la piel de cordero para parecerse a Wooloo o mejor dicho, la lana. Estos sólo son algunos ejemplos del trabajo que hacen los más fans de la saga, que no aceptan la exclusión de todas estas criaturas. Tan solo han hecho falta algunas pequeñas modificaciones en los diseños actuales para transformar a todos estos Pokémon como puedes ver a continuación.

«There’s a group of Pokémon smugglers around? Don’t worry officer, me and my Grookey will look out for them.» [OC] from r/pokemon
Don’t mind me, officer, just coming back from Hoenn with my Wooloo from r/pokemon
Don’t mind me, just getting my Umbreon into Galar from r/pokemon
«Hello Officer Jenny. Yes, my Pikachu and I will keep an eye out for any smugglers trying to get into Galar. Thanks for the warning.» from r/pokemon

¿Conseguirían pasar estos Pokémon por los actuales? El único que no tendrá problemas realmente para entrar camuflado será Ditto, cuya leyenda sobre su relación con Mew está más de actualidad que nunca. ¿Qué te parece esta genial iniciativa de los fans?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar