Las cartas coleccionables de Pokémon tienen un error que nadie había visto

En Japón se cambiaron, pero en Occidente no.

poké ball abierta

Durante estos días estamos viendo algunos diseños perdidos de Pokémon como la adorable preevolución de Vulpix. Porque a pesar de los años, Pokémon es una franquicia que esconde secretos y una multitud de anécdotas sobre su concepción. Y ahí están los fans para resolver todos estos puzles. El último descubrimiento tiene que ver con las cartas coleccionables y las Poké Balls. Es cierto que muchos artistas aún se preguntan cómo es el interior de una Poké Ball, pero pocos se han parado a pensar en el exterior, el motivo por el que la mitad roja tiene el botón de cierre y no al revés.

Después de 20 años coleccionándolas, un usuario se ha dado cuenta de un pequeño detalle que todo el mundo había pasado por alto. El reverso de las cartas coleccionables están decoradas por una Poké Ball. Sin embargo, ésta se abre desde el lado equivocado porque el botón queda en la mitad blanca una vez se abre, en lugar de en la mitad roja. Este error tiene una explicación lógica y hay usuarios que ya han advertido que este diseño se cambió en el año 2000 en Japón, pero no así para Occidente. Este objeto ha sufrido variaciones a lo largo de la historia, incluida la ubicación del botón, como puedes ver en los siguientes bocetos. Las tarjetas simplemente se quedaron desactualizadas.

Según esta información, el usuario se atreve a lanzar una teoría perfectamente plausible. ¿Por qué decidieron que la mitad roja quedara en la parte superior? Posiblemente era la mejor manera de enseñar el reflejo de la luz al abrir la Poké Ball para dar la sensación de un objeto esférico. Este elemento se ha convertido en el icono de una de las franquicias más exitosas de la historia, así que no es de extrañar que incluso en Taiwán utilicen una Poké Ball como tarjeta de crédito o para entrar en el metro.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar