Este sería el aspecto de Pikachu si fuera un animal de verdad

¿Un ratón o un conejo? ¿Qué animal sería Pikachu en la vida real?

Pikachu

A veces cuesta imaginar a los Pokémon como animales reales que podemos encontrar en la naturaleza. Sería un sueño hecho realidad, pero hay algunas criaturas demasiado extrañas para este mundo. Game Freak cada vez nos lo pone más difícil con los diseños de los nuevos Pokémon, aunque la oveja Wooloo fue la auténtica sensación del pasado Pokémon Direct. Varios artistas y fans de la franquicia han imaginado a los Pokémon con una versión más realista, pero nunca se acercan a la realidad que conocemos. ¿Te habías preguntado alguna vez qué tipo de animal sería Pikachu si existiera? No imagines más, porque una artista ha conseguido darle un sentido a las características morfológicas del tipo eléctrico.

Diane Özdamar, ilustradora y diseñadora gráfica, es la responsable de darle a Pikachu un aspecto más cotidiano o al menos de identificarlo con un animal más común del mundo real. Según su diseño, el Pokémon amarillo sería un roedor a medio camino entre una zarigüeya y un jerbo con esa cola larga y suave. Y como tal, lo presenta junto a una camada de crías en una imagen muy adorable como nunca antes lo habíamos visto. Es cierto que Detective Pikachu ha sido un acercamiento para integrar estas criaturas en el mundo real gracias a la técnica del live-action, pero esto no quiere decir que fuera una labor sencilla.

El máximo realismo del film originó un conflicto con una escena de Lickitung, así como con Mr. Mime que The Pokémon Company no quería que le usaran porque podría resultar verdaderamente extraño a los espectadores. Finalmente ambos aparecieron en la película con mayor o menor acierto.

«A Nest of Pikachu», Diane Özdamar, Digital, 2018 from r/fanart

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar