La Pokémon Company reconoce que le ha costado trabajar en Nintendo Switch

"Quizá sea cinco veces más difícil de lo que imaginábamos"

Pokémon Switch y Poké Ball Plus

Tras el abrumador lanzamiento de Pokémon Let’s GO, Pikachu! e Eevee!, Game Freak tiene la mirada puesta en dos nuevos proyectos que llegarán a Switch a lo largo de 2019. Por un lado está el RPG Town, presentado en el último Nintendo Direct por total sorpresa, y por otro el esperado Pokémon 2019, un título que apunta a traer la octava generación a la híbrida y que, al parecer, ha puesto las cosas complicadas tanto al estudio como a la Pokémon Company.

La compañía quiere sorprender con su nuevo Pokémon, y hacerlo es algo que le ha traído complicaciones. Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha explicado en una entrevista al portal nipón DIME que su trayectoria, a la hora de desarrollar entregas principales de la franquicia, siempre ha estado ligada a las consolas portátiles, y eso es algo que cambia con Nintendo Switch, ya que ofrece diferentes estilos de juego: “Es difícil hacer un juego de la rama principal en un hardware tan nuevo […]. ¿Cómo haces que todos los estilos de juego sean interesantes?”

Pokémon Trabajo Game Freak

Jugar en la TV o en Modo Portátil es lo que ha hecho a la firma devanarse los sesos, y es también lo que ha marcado la experiencia de Pokémon Let’s Go en cosas como su sistema de captura. Una buena solución para un rompecabezas con nombre y apellidos, Nintendo Switch, que parece haber servido de cara al desarrollo del nuevo juego, pero que sin duda presentó sus complicaciones. “Quizá sea cinco veces más difícil de lo que imaginábamos”, explica Ishihara en sus declaraciones.

¿En qué se habrán traducido estas complicaciones? Pokémon Let’s Go ha demostrado un aspecto bastante resultón, aunque se espera que la compañía dé un importante salto de calidad con la entrega que llega este mismo año, y de la que recibiremos novedades pronto. El esperado Pokémon RPG 2019 llegará para coronar un año que pinta bastante prometedor para Switch. ¿Habrá traído muchas dificultades al equipo?

Compra Pokémon Let’s Go, Pikachu!
Compra Pokémon Let’s Go, Eevee!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar