The Pokémon Company busca a los filtradores de Pokémon Espada y Escudo en 4Chan y Discord

¿Logrará hacerse con todos?

Entrenador Pokémon Espada

Pokémon Espada y Escudo, además de ser el mayor lanzamiento que ha tenido Nintendo Switch hasta la fecha, también han sido uno de los más polémicos de la híbrida. Desde las quejas por la PokéDex hasta las filtraciones masivas a pocos días de su estreno, la situación de este título es de lo más peculiar. Aun así, la Pokémon Company quiere pasar página, pero no sin antes moverse en los tribunales. La compañía de los monstruos de bolsillo ha salido a la caza de los filtradores, y planea llevarlos a juicio.

La firma va a por esos usuarios que mostraron contenidos tanto del juego como de las guías oficiales tanto en Discord como en 4chan. Tal y como informan desde Forbes, no ha dudado en contratar a expertos para encontrar a los responsables de los leaks, personas que tuvieron acceso a material privilegiado, sea una copia del juego o documentos como los que dieron forma a la guía. De esta forma, han conseguido identificar a 4 usuarios de Discord, de los cuales uno era el que tenía el material realmente, mientras que los otros 3 eran quienes se encargaban de difundirlo.

Pokémon Grookey con un movimiento luchando

Desafortunadamente para TPCi, solo tienen nicks de usuarios, pero no nombres reales. Debido a esto, han decidido seguir tirando del hilo y recurrir a la Corte del Distrito de Estados Unidos en Seattle con el fin de tener acceso a esa información para seguir moviendo la maquinaria legal porque, tal y como señalan en el documento de la demanda obtenido por Polygon, estas filtraciones «arruinan la sorpresa a cientos de miles de fans de Pokémon» y, según indican, también han dañado la imagen de su producto.

Debido a esto, quieren encontrar a los filtradores tanto del juego como de las guías para exigir una indemnización por los daños causados. Mientras tanto, Espada y Escudo han cosechado unas cifras de infarto en todo el mundo, incluido en España. ¿Lograrán atrapar a los filtradores?

El sistema de seguridad de la Pokémon Company con Pokémon Espada y Escudo

Entre la información ofrecida por TPCi figura el sistema de protección seguido para evitar y controlar cualquier tipo de filtración. Como explican, «la información sobre el contenido de los juegos estaba siendo tratada con el mayor secretismo posible«. Así, citan como ejemplo el seguimiento del historial de los trabajadores de la compañía, de las partidas guardadas en ordenadores seguros, el acceso restringido a archivos de los juegos que funcionaran (con un sistema cifrado y que exigía la introducción de un usuario y una contraseña) y sistemas de rastreo digitales.

Unas medidas también aplicadas al contenido de las guías de consejos y estrategia de Pokémon Espada y Escudo. Acuerdos de confidencialidad y un hermetismo que roza lo enfermizo se establecieron para evitar cualquier fuga de información. Y aun así, hubieron leaks.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar