The Pokémon Company ha incrementado sus beneficios en un 1200% en 5 años

La compañía ha visto un gran incremento en sus beneficios desde el lanzamiento de Pokémon Go.

entrada de la sede

Pokémon es una franquicia comúnmente asociada al éxito. Desde su nacimiento, ha visto crecer y disminuir su popularidad, por lo que el equipo tras su magia ha ido cambiando con el paso del tiempo. Actualmente, la compañía está atravesando uno de sus mejores momentos, pues The Pokémon Company ha incrementado sus beneficios un 1200% en los últimos 5 años.

La web Sora News 24 ha publicado un artículo basado en un informe en japonés que publicó Social Game Info. En él podemos ver este incremento de beneficios que ha experimentado la compañía respondiendo ante la suma de casi 123 millones de dólares. La cifra es más del doble de lo que recaudó The Pokémon Company el año pasado, cuyas ganancias alcanzaron los 81.6 millones de dólares.

En 2014 la compañía tan solo logró recaudar los 9.2 millones de dólares, por lo que, si realizamos los cálculos pertinentes, el beneficio ha aumentado un 1200%.

Uno de los causantes de este rotundo éxito es, sin duda alguna, Pokémon Go, lanzado en 2017. La marca alcanzó su récord y a día de hoy sigue generando ingresos gracias al juego de móviles.

Actualmente, Pokémon ha llegado al cine gracias a Detective Pikachu y planea estrenar dos títulos para Nintendo Switch este año: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Sin duda, The Pokémon Company seguirá cosechando éxitos gracias a su principal franquicia.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar