Alucinante: Pokémon Cristal se puede jugar en un smartwatch

Uno de los mejores juegos de Pokémon ahora en tu muñeca.

Juega a Pokémon Cristal en un smartwatch

Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! ya son todo un éxito como bien demuestran sus increíbles cifras de ventas, y con la saga Pokémon más de actualidad que nunca, no es extraño ver cómo los fans se las ingenian para jugar a algunos de sus títulos en cualquier sitio. Este es el caso del usuario de Reddit SYN_Casual que ha logrado hacer funcionar Pokémon Cristal en su smartwatch.

Y dado que Pokémon Cristal ofrecía una experiencia de juego más completa que Pokémon Oro y Pokémon Plata al permitir escoger entre un entrenador o una entrenadora, o unas nuevas sub-narrativas que nacen de la historia original, no es de extrañar que este redditor se haya decantado por emular Cristal en su reloj inteligente.

De hecho, sin la emulación no habría sido posible que este usuario de Reddit hubiera logrado jugar a este título de Pokémon fuera de su sistema original. Pero luego de haber logrado lo que podría parecer imposible, SYN_Casual afirma que aventurarse en Cristal a través de su smartwatch es una experiencia mucho más cómoda de lo que esperaríamos.

A pesar de que la pantalla de un smartwatch no es precisamente grande, la posibilidad de desplazarse usando las flechas de movimiento en pantalla, jugar resulta bastante fácil y cómodo, como bien indica el fan de Pokémon Cristal en sus comentarios, pero reconoce que esta no es «la nueva forma de jugar a esta entrega», simplemente una forma de pasar el tiempo en compañía de uno de sus juegos Pokémon favoritos.

Compra Pokémon Let’s Go, Eevee! en Amazon
Compra Pokémon Let’s Go, Pikachu! en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar