Pokémon Cristal también podría llegar a Nintendo 3DS

Los seguidores de la franquicia Pokémon disponen, desde hoy, de las versiones digitales de Pokémon Oro y Plata a través de la eShop de 3DS. Hasta ahora, los usuarios de la máquina portátil contaban con Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, por lo que la única ausencia destacada en estos momentos sería la de Pokémon Cristal, considerada una de las entregas más destacadas de la saga por la comunidad de jugadores.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la Gran N ya estaría preparando la llegada del videojuego a su consola virtual. Al menos, eso asegura el dataminer Michael, que inspeccionando algunos archivos internos del juego habría dado con un parche de la ROM que apuntaría a su inminente lanzamiento a través de la eShop de la consola, confirmando así las sospechas de los usuarios.

Por ahora, Nintendo no ha confirmado ni desmentido la exclusiva, que también se apoya en otro aspecto para ratificar la información. Según el dataminer, Pokémon Oro y Plata aparecían ayer en estado de “Not Public”, una coletilla que se mostraba tras el nombre del juego de forma oculta. Precisamente esa referencia es la que tendría ahora mismo Pokémon Cristal, por lo que su llegada debería estar próxima si tenemos en cuenta este último lanzamiento. ¿Te gustaría disfrutar del título próximamente en 3DS?

Cerrar