El tuit viral que une Pokémon con uno de los cuadros más conocidos del Romanticismo

Hay que usar la imaginación, pero está ahí.

El caminante sobre el mar de nubes de Friedrich con entrenadores Pokémon

Si te gusta el arte y eres todo un entendido del Romanticismo, es casi seguro que conozcas El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich, pues bien, este fan de Pokémon ha fusionado el cuadro con la saga de una forma bastante especial que se ha hecho viral en redes. Así, @MoonstruckTwolf en Twitter ha creado un post que ofrece una buena escena digna de un cuadro del Romanticismo con el hombre como elemento central de la composición.

Si te fijas más abajo, el tuitero incluye una imagen de Pokémon en la que el entrenador mira al mar en un espacio entrante en el mar, que si vemos con verticalidad podría ser el mismo escenario o similar al del cuadro. Esa sensación de dominar un paisaje, de sentirse lleno de fuerza y en armonía con la naturaleza. No es algo fácil de describir, pero sí que es muy sencillo de entender si uno observa la pintura de Friedrich.

Evidentemente, esta comparación artística no puede igualarse al cuatro de corte renacentista de Pikachu o a los graciosos diseños de Pokémon con ojos saltones, pero nos ha gustado que alguien haya usado este tipo de referencia en Pokémon para expresar un sentimiento de grandeza y aventura tan típico en la saga.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar