Pokémon cumple 21 años desde su lanzamiento en Japón

Pokémon cumple hoy 21 años desde su lanzamiento en Japón

El 27 de febrero de 1996 nació una de las series de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Hoy hace 21 años desde que salió a la venta Pokémon Rojo & Verde en Japón. Ya van siete generaciones de Pokémon y multitud de títulos, además de los principales de la serie, pero la popular franquicia no pierde fuelle, todo lo contrario.

Pokémon GO ha sido uno de los grandes éxitos de la franquicia que hoy cumple 21 años, siempre con el permiso de Pokémon Sol/Luna, y por ello han introducido en el juego de móviles una nueva versión de Pikachu. Si en Navidades ya pudimos conocer al famoso personaje con un gorro de Papá Noel, en esta ocasión le podremos encontrar con un gorro festivo. Podrás capturar a este Pikachu especial hasta el próximo día 6 de marzo, que es cuando acaba el evento de celebración.

Justo en el día que Pokémon cumple 21 años uno de los desarrolladores de la serie ha desmentido una de las mayores leyendas que giran alrededor de los primeros juegos de Game Boy. Shigeki Morimoto ha confirmado que la teoría de que Mew está en el camión que hay junto al S.S. Anne es totalmente falsa. Es por ello que el mítico Pokémon legendario sólo se puede capturar aprovechándose de diversos bugs del juego.

Cerrar