4 curiosidades del desarrollo de Pokémon Oro y Plata que tienes que conocer

Si no las conocías, ahora es el momento.

Hace muchos años que la saga Pokémon no disfruta de terceros juegos en cada generación, en parte debido a que se ha preferido hacer continuaciones de los títulos principales en lugar de añadir una opción a mayores o a posteriori. Por si no lo sabes, Pokémon Oro y Plata han sido una de las generaciones más exitosas de Game Freak y supuso toda una revolución para la franquicia después del bombazo de Verde, Rojo y Azul.

Pokémon Oro y Plata esconde, además, algunos secretos o curiosidades en su desarrollo (como la evolución alternativa para Bellsprout), y hoy queremos destacar algunas de ellas para que tú no te quedes sin conocerlas, rescatando preguntas que los mandamases de Pokémon respondieron en una entrevista concedida a Nintendo Power del año 2.000. Así pues, y sin mayor dilación, ¡saltemos al ruedo!

¿Por qué los nombres de Pokémon Oro y Plata?

Ho-Oh Pokemon Arcoiris

Según Tsunekazu Ishihara, productor de Pokémon Oro y Plata, querían dar unos nombres muy diferentes a los anteriores y escogieron esos dos nombres porque no solo aluden a un color, sino que también son materiales preciosos del mundo real que se pueden palpar. Suponemos que, de esta forma, trataron de hacer que el concepto fuese un «poco más terrenal» y acercarlo más a nuestro mundo.

1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar