4 curiosidades del desarrollo de Pokémon Oro y Plata que tienes que conocer

Si no las conocías, ahora es el momento.

Lugia y Ho-Oh en Pokémon Oro y Plata

Hace muchos años que la saga Pokémon no disfruta de terceros juegos en cada generación, en parte debido a que se ha preferido hacer continuaciones de los títulos principales en lugar de añadir una opción a mayores o a posteriori. Por si no lo sabes, Pokémon Oro y Plata han sido una de las generaciones más exitosas de Game Freak y supuso toda una revolución para la franquicia después del bombazo de Verde, Rojo y Azul.

Pokémon Oro y Plata esconde, además, algunos secretos o curiosidades en su desarrollo (como la evolución alternativa para Bellsprout), y hoy queremos destacar algunas de ellas para que tú no te quedes sin conocerlas, rescatando preguntas que los mandamases de Pokémon respondieron en una entrevista concedida a Nintendo Power del año 2.000. Así pues, y sin mayor dilación, ¡saltemos al ruedo!

¿Por qué los nombres de Pokémon Oro y Plata?

Ho-Oh Pokemon Arcoiris

Según Tsunekazu Ishihara, productor de Pokémon Oro y Plata, querían dar unos nombres muy diferentes a los anteriores y escogieron esos dos nombres porque no solo aluden a un color, sino que también son materiales preciosos del mundo real que se pueden palpar. Suponemos que, de esta forma, trataron de hacer que el concepto fuese un «poco más terrenal» y acercarlo más a nuestro mundo.

1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar